Practica idiomas mientras aprendes a bailar sevillanas

La asociación universitaria “Ingenius”, conocida por sus actividades de intercambio lingüístico, ofrece un taller de sevillanas durante tres días por solo 5 Euros, en el que se enseñará de manera rápida y sencilla este baile tan popular a los estudiantes de la US. 

Este es el tercer año que un grupo de estudiantes de Ingeniería de la ESI, al frente de Ingenius, junto con Sevilla Intercambio, y la US, organiza estas clases de sevillanas. La idea original era proporcionar los conocimientos adecuados a los estudiantes de intercambio que quisieran acudir a la Feria, interaccionando con otros Erasmus”, ayudándoles así a encontrar un grupo afín con el que disfrutar de lo aprendido.

1Durante tres viernes consecutivos (22 de Marzo, 5 y 12 de Abril), cuatro estudiantes de ingeniería se han convertido en instructores de sevillanas, consiguiendo un número de asistentes que ha superado con creces a los de las ediciones anteriores, contando con alumnos tanto extranjeros como autóctonos. El local escogido, tanto en esta edición como en las anteriores, es el Boston Burger, en pleno centro de Sevilla.

La estructura del taller es sencilla e informal, pues no podemos olvidar que va destinado especialmente a estudiantes foráneos, por lo que se utilizarán ambos idiomas para lograr una mayor comprensión.

Los alumnos son separados por sexos en un primer momento, y escogen pareja libremente. Pero conforme la clase avanza se forman grupos de nivel, puesto que no todos han interiorizado los pasos iniciales.

Eduardo Torres, vicepresidente de Ingenius, nos explica que la mejor manera de aprender a bailar sevillanas es practicándolas sin cesar. Los instructores muestran a cada grupo los pasos una y otra vez, y de acuerdo a la velocidad de aprendizaje, necesitarán más o menos lecciones. “Obviamente no somos una academia de baile. Son solo unas pocas horas, las suficientes como para “sobrevivir” durante la feria y divertirse bailando”.

Llama la atención la predisposición de los alumnos extranjeros: se toman mucho más en serio estas nociones, y ponen más empeño en aprender los pasos. “Los españoles tenemos mucho sentido del ridículo, además, estamos acostumbrados a escuchar sevillanas, y a ver a gente en las casetas bailándolas. Pero ellos empiezan desde cero, y se concentran más” comenta Eduardo.

Es fácil llegar a los asistentes, y se percibe un ambiente alegre y festivo, en el que las jarras de rebujito van incluidas en el precio del taller. Conforme el tiempo avanza, aprenden todos los pasos,  se conocen entre sí y practican varios idiomas. El resultado final no es nada desdeñable, puesto que casi todos han aprendido las cuatro coplas de manera rápida y divertida, y podrán poner en práctica lo aprendido el miércoles de “pescaíto”, dando inicio así a una Feria de Sevilla en la que nunca más volverán a sentarse.

Podemos ver algunas fotos del evento en la Galería:

AUTOR: Edén Román Vega

Fuentes:

Texto: Propio. Usando como documentación la asistencia a la actividad y los datos proporcionados por los organizadores y participantes.

Fotos: Las fotos son propias.

Vídeos: El vídeo  es propio subido a mi canal de youtube. Usuario: Eden Roman.

Anuncios

Un pensamiento en “Practica idiomas mientras aprendes a bailar sevillanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s